- Alguna vez tenia que instalar y debuggear una app en un dispositivo hecho a la medida, que tenia Android como Sistema Operativo y del cual no me dieron los driver para el USB y el dispositivo tenia acceso Root y la Terminal funcionando.
- Actualmente trabajo con una MacBook Pro donde tengo virtualizado Windows con Parallels, esto para poder trabajar con Visual Studio conectado a los Visual Studio Team Services. Para no instalar dentro de la maquina virtual el emulador “Android Player” que provee Xamarin, lo cual no parece una buena idea, lo que hice fue instalar el Android Player en la maquina host y conectarlo a la maquina virtual mediante la red que se crea entre las dos maquinas.
- Una MacBook Pro con OS X El Capitan
- Windows 10 virtualizado con Parallels
- Android Player con una instancia de un Nexus 4 con Lollipop
- En ambos sistemas tengo Xamarin con todas sus actualizaciones tanto de Xamarin como de XCode en el caso de OS X
En un dispositivo con acceso Root desde la terminal usamos los siguientes comandos
su
setprop service.adb.tcp.port 5555
stop adbd
start adbd
En este caso no hablare de un dispositivo sin acceso Root el cual de inicio debe conectarse por USB para habilitar el Debug por TCP.
Ya que tengamos nuestro dispositivo listo continuamos abriendo la consola “Android ABD” desde Visual Studio, podemos hacer la ejecución desde la consola normal solo si tenemos las variable de entorno bien configuradas o si usamos la ruta completa de donde tengamos abd.exe. En el caso de abrir la consola desde Visual Studio esta consola ya esta lista para trabajar sin escribir toda la ruta, para hacerlo presionamos el siguiente icono
O podemos acceder desde el menú Tools/Android/Android Adb Command Prompt
En nuestro Android Player presionamos el siguiente botón para obtener la dirección IP asignada al emulador
Ahora en la consola realizamos la conexión con el siguiente comando
adb connect <Dirección_IP>
Si obtenemos las respuesta “connected to” ya se realizo la conexión, tras esto ya podríamos hacer el deployment en el dispositivo conectado como lo hacemos normalmente seleccionando el dispositivo desde la barra de herramienta de VS
NOTA: si no aparece el dispositivo hay que intentar reiniciando VS para que lo muestre.